¿Qué nos aporta el Marketing Olfativo en un evento?

Cierra los ojos muy muy fuerte, imagina con todas tus fuerzas que estás en tu lugar favorito, un momento de tu infancia o al lado de tu persona preferida. ¿Verdad que puedes sentir también su olor? Pues eso es Cuarto Sentido.
 
La capacidad de transportarte a ese recuerdo a esa sensación. Quizás a una sensación de nostalgia o quizás alegría. Pero te lleva hasta allí y consigues vivirlo de nuevo aunque sea por unos instantes. 
 
Gaby y Paco también traen con ellos un aroma a dedicación, amor y pasión por lo que hacen. Podríamos decir que es su olor corporal. Y además les brillan los ojos mientras nos lo explican, y eso nos flipa. 
 
Ellos se dedican a poner olor a tu marca, empresa o negocio de la misma manera que se les ponen colores, lenguajes y logotipos. Y si lo paras a pensar es lógica aplastante, ¿es que las marcas no tienen personalidad como la tienen las personas? , y es que ¿el aroma que desprende una persona no hace que te atraiga más o menos? Tiene sentido, y en este caso es el cuarto
 
Un perfume u aroma puede hacer recordar una experiencia muchiiiisimo más que cualquier otro factor, de hecho, los humanos recordamos el 35% de lo que olemos frente al 5% de lo que vemos. 
 
Imagináte que entras a un evento corporativo. Todo está precioso, la decoración es maravillosa, ambientada como si fuera un bosque, todo limpio y ordenado. El personal del evento es atento y simpático pero de repente un olor malo, fuerte e intenso invade la sala. Madreeee mia no lo puedes soportar, y todo lo bonito que hemos descrito antes se esfuma. Pasas un mal rato y te llevas un recuerdo horroroso.
 
Ahora, recalculemos. Entras a un evento corporativo. Todo está precioso, la decoración es maravillosa, ambientada como si fuera un bosque, todo limpio y ordenado. El personal del evento es atento y simpático y de repente te viene un olor a menta, clorofila, hierbas o no sabes muy bien que es. Pero te fascina y te acompaña con todo lo que tus ojos están viendo. Entonces hermano, hermana, que sepas que Cuarto Sentido está ahí.

Y cuando llegues a casa, podrás cerrar los ojos muy fuerte y podrás sentirlo e incluso olerlo. Y revivirlo.
 
Ayyyyy que buen olor de nariz se nos queda. De verdad, si quieres que tu evento sea more like an event, pon a Cuarto Sentido en tu vida.

Gisela Garzón
Copywriter en Limón y Menta

Previous post ¿Qué Importante La Comida En Un Evento,Verdad? nos lo cuenta​ CARAMBOLA
Next post ¿Por qué incluir eventos en una estrategia de marketing?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *