Too Good To Go movimiento europeo formado por ‘waste warriors’

Podríamos decir que Too Good To Go es la representación en la tierra sobre el no desperdicio. Es sencillo, te descargas la aplicación, ves que establecimientos están disponibles y compras aquellos productos antes de que acaben en la basura. Encima, más barato y con la misma calidad.

Y tiene gracia, en el sentido irónico de la palabra, que ahora mismo ( en plena pandemia mundial por el COVID-19) estemos hablando sobre la palabra desperdicio.

Nosotros que a diario desperdiciamos tantas cosas y que ahora, cuando hemos dejado de tenerlas, las echamos tanto en falta. Un paseo en familia por la montaña, una llamada a tu amiga que hace siglos que no ves, una visita a tus mayores que quizás ya no estén y así, una lista infinita que  normalmente tienes al alcance de tu mano y que desperdicias, desechas, sin más. También la comida. 

El know how de Too Good To Go está centrado en un mundo donde no se desperdicia comida, pero en realidad, va mucho más allá.

Es una forma de vivir, una filosofía a aplicar en todos los aspectos de nuestra vida donde solamente los más valientes se atreven a unirse y a marcar la diferencia; los Waste Warriors. 

Desde Limón y Menta creemos que debería haber un Too Good To Go en cada esquina de nuestras calles para hacer de él un mundo mejor. 

Nos lo imaginamos como los juglares diciendo: “Que alguien ayude a esa mujer a cruzar” “ Apaga el coche si estás esperando a alguien” “No desperdicies tu vida, aprovéchala”.

¡Ay! ¡Cuánta falta nos haría!

Señores, señoras. Esto va en serio. Tenemos que dejar de pensar en nuestro ombligo y empezar a pensar en global. Porque en España más de 8 millones de toneladas de comida al año acaban en la basura, y eso simplemente no puede ser. Porque hay gente que pasa hambre, porque esas basuras son un problema para nuestro planeta y porque toda la producción de esos alimentos estropean nuestro medio ambiente.

Con esos datos, esta claro que en nuestro país todavía queda mucho que aprender. Por eso desde Too Good To Go, creen en la importancia de difundir el mensaje y utilizar los eventos como altavoz para ello

No olvidemos que los eventos experienciales se quedan en nuestra retina, porque te generan sensaciones y emociones. Y en los tiempos que corren, nos queda más que claro o que le tocas la patata a la gente o estamos perdidos. 

No queremos cerrar este artículo sin recordar la importancia que actualmente tiene fomentar la compra en los comercios locales y ayudar a la restauración. A poco que puedas, haz un pedido a todos esos currantes que necesitan seguir levantando la persiana cada día para poder vivir. Pero hazlo con Too Good To Go, porque entonces ya lo harás sin desperdicio ninguno.


¡Ah! Y #quedateencasa porque tu también eres #toogoodtogo 😉 (demasiado bueno para salir)

Gisela Garzón
Copywriter en Limón y Menta

Descubre más sobre este movimiento en la entrevista que le hicimos a Helena Calvo, Movement Manager de Too Goo To Go.

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