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En los últimos meses el metaverso ha sido un tema de conversación presente en casi todas partes. Lo escuchamos en la calle, lo leemos en las redes sociales e incluso lo vemos en las noticias. No dejamos de preguntarnos cómo esta nueva realidad va a cambiar la forma de relacionarnos y, particularmente, cuál será su efecto en nuestra industria.

El metaverso o, mejor dicho, los metaversos, son plataformas de realidad virtual que funcionan como universos paralelos que pueden asumirse, o no, como extensiones del mundo físico. Son, en palabras de Mark Zukenberg, “la nueva generación del internet”. Dentro del metaverso existimos como un avatar de nuestra elección, a través del cual nos movemos por estos mundos de manera orgánica y podemos realizar actividades como las que realizamos en el mundo real. Socializar, ir de paseo y, sí, asistir a eventos.

En el mundo de los eventos este tema ha pasado de simples conversaciones. Los eventos del metaverso ya se han convertido en una realidad. Desde conciertos, hasta bodas y celebraciones, este universo alternativo ha comenzado a albergar algunos de los eventos que han empezado a desarrollarse con cada vez más frecuencia.

Con el boom de los eventos online y lo que hemos aprendido de ellos, la realidad virtual se ha convertido en un espacio que ofrece la posibilidad de desarrollar eventos cada vez más evolucionados y complejos en Internet. Las promesas del metaverso frente a las tecnologías utilizadas previamente en esta área son infinitas. 

“La razón de ser del metaverso es la generación de experiencias”, decía Arian en nuestro podcast. En efecto, estos universos prometen crear puentes de conexión entre personas, integrando cada vez más sentidos y eliminando limitaciones físicas a través de la tecnología. El metaverso es la continuación en nuestra filosofía de eventos inteligentes. Llevar el mundo digital a otro nivel, donde hay una inmersión absoluta multisensorial.

Estás herramientas pueden ayudarnos a crear eventos potentísimos que sean capaces de llegar a cualquier lugar y de sumergir a nuestros invitados en una experiencia mucho más rica que la de sentarse frente a un ordenador como un sujeto pasivo. Incluso,  de experimentar cosas que en la vida “real” no serían posibles –al menos, sin presupuestos extraordinarios– como, por ejemplo, efectos especiales o de recopilar datos sobre el comportamiento de los asistentes.

Es importante aclarar algo: el metaverso no va hacer desaparecer los eventos físicos y nosotras no queremos abandonarlos. Pero sí, quizás, pueda ser una herramienta interesante a explorar. Incluso, para integrarlo con actividades presenciales. Para expandir los límites que a veces la “realidad” no impone. 

Nosotras ya estamos organizando nuestro primer evento en Gather. Y tú… ¿Te imaginas tener tu próxima fiesta de navidad de tu empresa de una forma completamente virtual?

Camila Jauregui
Copywriter en Limón y Menta – Eventos inteligentes

 

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